miércoles, 26 de noviembre de 2014

Recuperación de memoria USB



Desde hace ya 10 años los "pendrive" o memorias portátiles son parte de nuestra vida de un modo tan profundo como lo son las llaves de casa, el reloj de pulsera o unas gafas de uso diario.

La memoria usb es usada para dar archivos a un colega de trabajo, llevar un juego a casa de un amigo, poner la música en el coche o grabar programas de televisión.

Sin embargo, la utilidad y versatilidad del pendrive nos provoca tal sensación de comodidad que puede resultar en un problema cuando nos descuidamos. El transporte de datos importantes sin tener copia en otro medio físico es muy común, así como también lo es la pérdida de dichos datos, y todo esto se debe a: el agua, virus, rotura o pérdida del pendrive.



Y es, en ese momento, cuando nos damos cuenta de toda la información que llevábamos, de todo lo que usamos nuestro pendrive y, sobretodo, de la información de la cual no guardábamos una copia desde hacía mucho tiempo.

En PcCoste Novelda ponemos a disposición del cliente todas las técnicas existentes de recuperación de datos, desde la sencilla desinfección de archivos hasta la soldadura auxiliar "puente" para recuperar archivos.

Hoy os traemos un ejemplo de estas técnicas: una clienta nos trajo un pendrive al cuál se le había roto la conexión entre el puerto usb y la unidad de memoria: Nuestro técnico realizó una soldadura directa y temporal para poder extraer toda la información a un pendrive nuevo.

La extracción fue un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario