jueves, 11 de diciembre de 2014

Tus datos: cómo evitar perdidas importantes



El disco duro es un componente indispensable del ordenador ya que, en él, se almacenan todas las fotografías, canciones, películas o documentos en general. La disposición de todo nuestro material, ya sea para uso personal o laboral depende, casi exclusivamente, del buen funcionamiento de nuestro disco duro; sin embargo, rara vez pensamos en que este componente podría estropearse y, de hecho, es una de las partes del ordenador que más tiende a fallar.

Si nuestro disco duro fallara, todos los datos almacenados en él se perderían, y recuperarlo sería un trabajo costosísimo, e incluso, en ocasiones, podría resultar imposible. Desde PcCoste Novelda sugerimos a todos los usuarios que sean cautos con sus datos más importantes y que, cuenten siempre con una copia de seguridad en otro soporte físico diferente.

Una copia de seguridad consiste, simplemente, en tener nuestros datos copiados o grabados en dos soportes distintos, por ejemplo: de una fotografía que tuviéramos guardada en nuestro ordenador, haríamos un duplicado (o copia de seguridad) y lo podríamos guardar, tanto en soporte DVD, como en pendrive u otro ordenador. De este modo, tendremos nuestra fotografía a salvo.

Mejor prevenir

En PcCoste Novelda testeamos los discos duros de los ordenadores con programas suministrados por el fabricante, que son capaces de encontrar cualquier fallo en el disco y dependiendo de la gravedad, repararlo o recomendar la sustitución del disco.

Por eso, te recomendamos que, si tienes dudas respecto de tu disco duro, no pierdas tu información ni la pongas en riesgo, contacta con PcCoste Novelda y revisaremos tu almacenamiento antes de que ocurra cualquier fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario